9 am a 7 pm

Lunes a Viernes

Calderon de la Barca 174, Arcos Vallarta

Guadalajara Jalisco

3340407241, 3310933106 y 3331563691

ventas@realgdl.com.mx

Rango de precios: Desde Hasta

Para la realización de una compra venta en México es necesario en primera instancia la definición de un precio entre comprador y vendedor. Para esto normalmente por parte del comprador se entrega una carta propuesta, en la que se especifica el precio de compraventa propuesto y los plazos en los cuales se llevará a cabo la operación, que en todo caso no superan los 3 meses.

Aprobada su propuesta por parte de los propietarios, se formaliza la misma mediante la firma de un contrato de compraventa y la entrega de un apartado que normalmente es del 5% al 10% del valor de la compraventa. En este momento el vendedor entrega un paquete de documentos completos, mediante los cuales el comprador podrá llevar a cabo el procedimiento para la elaboración del título de la propiedad.

Una compraventa de un bien inmueble se realiza ante un notario público, él se encarga de supervisar y llevar a buen término lo referente a la elaboración del título de propiedad y la inscripción del mismo ante el registro público de la propiedad de la localidad que corresponda y así garantizar que las operaciones de compraventa lleguen a buen puerto y tanto legal como fiscalmente no se tenga ningún problema. El costo de los servicios del notario público y los impuestos correspondientes varían en función del valor de avaluó que se designe en su momento por un perito valuador contratado por la notaria, estos rondan alrededor del 4% del precio de la operación de compraventa.

Adicional al trámite ante la notaría, si el comprador es  extranjero es necesario hacer un pequeño trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, mismo que no representa un gran desembolso y es bastante sencillo de llevar.

Como agencia de bienes raíces, nuestro trabajo será acompañar todo este proceso para así asegurarnos que todo esta negociación se lleve de la manera más rápida y segura para ambas partes. El costo de los honorarios de una agencia de bienes raíces en México, son cubiertos por la parte vendedora.

Venta de Casas en Guadalajara

CONTACTANOS AL TEL 40407241 3331563691 o 3310933106 

 

2 thoughts on “Procedimiento para la Compra de una propiedad en México”

  • sebastian garcia pimentel

    09/06/2017 en 2:17 pm

    para el caso de la venta, quien toma el inventario de la misma, el que representa ala parte vendedora o la quien representa la parte compradora

    Responder
    • czarate

      09/06/2017 en 5:37 pm

      Imagino que te refieres a quien se encarga del proceso de venta, nosotros opinamos quien represente a la parte vendedora.

      Responder

Unirse a la discusión