9 am a 7 pm

Lunes a Viernes

Calderon de la Barca 174, Arcos Vallarta

Guadalajara Jalisco

3340407241, 3310933106 y 3331563691

ventas@realgdl.com.mx

Rango de precios: Desde Hasta

Venta de Casas en Guadalajara

Primero que nada, tenemos que definir el precio de la propiedad. Para hacer esto, generalmente es muy útil solicitar un avaluó de un tercero no involucrado en el proceso de compraventa. Es necesario buscar a una empresa reconocida y tener mucho cuidado porque se suele dar que los valuadores se dejen llevar por las expectativas de los clientes y así sobrevaluar las propiedades. Actualmente las propiedades en la zona metropolitana de Guadalajara están sobrevaluadas en promedio un 15%. Podemos observar letreros de compraventa con años de antigüedad, esto es en parte porque las expectativas de los propietarios de los inmuebles son mucho más altas que lo que el mercado puede pagar por ellas.

En Real Estate Guadalajara Inmobiliaria, realizamos un estudio comparativo de los precios y características de las propiedades en la zona. Este estudio suele ser muy asertivo con respecto a las posibilidades en tiempo y precio para la compraventa de una propiedad y junto a un avaluó elaborado por un tercero puede dar un marco de referencia ideal para salir al mercado de bienes raíces en óptimas condiciones.

En segundo lugar, es necesario definir quien llevará a cabo el proceso de promoción y prospección de clientes. Trabajar con una inmobiliaria suele ser muy útil, porque además de que estas tienen muy bien definido un canal efectivo para la promoción inmobiliaria lo que incrementará la cantidad de los posibles clientes tienen el conocimiento para que todo el proceso de compraventa se lleve de la manera más segura tanto para los propietarios como para los compradores. En nuestra Agencia de Promoción de Bienes Raíces, aprovechamos los sistemas de promoción más novedosos como son el Internet y publicaciones impresas como son los periódicos locales Informador  y especializados como CasasyTerrenos e Inmuebles24, además de una extensa promoción con la red de inmobiliarias asociadas con las que tenemos contactos entre otras acciones para poder exponer tanto como sea posible entre los posibles interesados la cartera de propiedades que manejamos, encargándonos de todo el proceso  hasta que no se liquide una propiedad y se realice la entrega de la misma a los compradores.

El Costo estándar de llevar la promoción de una compraventa con una inmobiliaria, es del 5% sobre el precio final de venta de una propiedad y esta no se cubre sino hasta que se firme la escritura respectiva y se liquide el total del valor de la operación.

Existen algunos otros costos asociados a una compraventa, para los propietarios, como son la emisión de certificados de no adeudo de pagos de agua (en la zona metropolitana de Guadalajara el SIAPA) y predial hasta el periodo en el que se realice la compraventa, además del pago respectivo del impuesto sobre la renta (ISR), mismo que se podrá exentar si se demuestra que la propiedad ha sido habitada por el propietario y no se ha realizado una compraventa y la misma exención en un previo periodo de 5 años.

El costo de las escrituras y los respectivos impuestos son cubiertos por los compradores y estos se llevarán a cabo en la notaría que estos elijan.

En Real Estate Guadalajara Inmobiliaria estaremos encantados en ayudarle a encontrar una solución a sus necesidades relacionadas a bienes raíces en la zona metropolitana de Guadalajara.

CONTACTANOS AL TEL 40407241 3331563691 o 3310933106 

 

 

Un pensamiento en “Que necesito hacer para vender mi casa?”

  • Real Estate Guadalajara – Inmobiliaria, Bienes Raices. | Ventas Inmobiliarias

    07/10/2014 en 9:08 pm

    […] Que necesito hacer para vender mi casa? […]

    Responder

Unirse a la discusión