9 am a 7 pm

Lunes a Viernes

Calderon de la Barca 174, Arcos Vallarta

Guadalajara Jalisco

3340407241, 3310933106 y 3331563691

ventas@realgdl.com.mx

Rango de precios: Desde Hasta

Ley Antilavado

A partir de octubre de 2013, los agentes inmobiliarios y los notarios tienen la obligación de reportar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las operaciones “vulnerables” a actividades ilícitas.

Por ejemplo, informar sobre las operaciones de compra y venta de casas con un valor que supere los 519,699 pesos y que se quieran adquirir en efectivo, debido a que se encuentran prohibidas por la ley.

Si usted ahorró durante años para comprar una casa y su dinero está en efectivo, debe tener su Registro Federal de Contribuyente (RFC). Sin esto no podrá depositar los recursos en ninguna institución financiera y no habrá notarios que aprueben la compra de un inmueble en efectivo.

Cualquier persona que desee adquirir una vivienda que cueste más de 519,699 pesos debe entregar una serie de documentos al agente inmobiliario y al notario. De no hacerlo, la venta del inmueble no se podrá realizar.

Entre la información que se requiere se encuentra una identificación oficial, ya sea la credencial de IFE o pasaporte; además debe entregar un comprobante de ocupación o actividad profesional. Este documento debe ir acompañado con el alta ante Hacienda y las actualizaciones presentadas ante el SAT.

leyantilavado

 

Unirse a la discusión