9 am a 7 pm

Lunes a Viernes

Calderon de la Barca 174, Arcos Vallarta

Guadalajara Jalisco

3340407241, 3310933106 y 3331563691

ventas@realgdl.com.mx

Rango de precios: Desde Hasta

Comprar un inmueble, para después rentarlo, puede ser una excelente inversión, siempre y cuando tenga las protecciones adecuadas para que su patrimonio siempre este seguro.

Vivimos tiempos en los cuales tenemos que ser lo más precavidos posible y más aun si se trata de su patrimonio que con mucho trabajo han obtenido, si bien es cierto al momento que decidimos rentar nuestra casa, departamento, local, terreno, corren cierto riesgo, ya que son ajenos a la circunstancias que se le presenten a su inquilino, como puede ser; un despido, el cambio de cede por cuestión laboral, entre muchas cosas, en el peor de los panoramas la falta de pago por desinterés de sus inquilinos o la peor que su inquilino no quiera dejar su inmueble.

Para minimizar esos riesgos lo más recomendable es contratar a especialistas en arrendamiento como una inmobiliaria, además puede usted tomar los siguientes tips que ayudarán a hacer más seguro un arrendamiento:

  • Nunca hacer contratos de renta de papelería. Siempre es necesario hacer un traje a la medida en cuanto a los temas legales con respecto a arrendamientos.
  • Puntualidad; Checar que llegue puntual a la cita para conocer la casa, si no es puntual a la cita generalmente no es puntual para el pago.
  • Información del Inquilino:
    • Referencias Laborales: Pedir teléfono de la fuente de trabajo, hablar a la fuente de empleo y pedir las referencias laborales de su jefe directo o del jefe de recursos humanos. En caso de no ser empleado pedir referencias de sus proveedores.
    • Ingresos: como recibos de nómina, estados de cuenta, en los dos casos de preferencia los últimos tres meses.
    • Referencias personales, esto por si existiera algún problema en cuanto al pago poder pedirles a sus referencias, que presionen para que realice el pago.
  • Tener a un fiador que se obligué solidariamente a hacer los pagos y cumplir con el contrato desde el principio hasta el finiquito de la renta. Existen ocasiones en la cual los inquilinos no tienen fiador, para esos caso existen varias alternativas, como son pagares por separado del contrato, fianza, meses adicionales de depósito o rentas adelantadas, si el futuro inquilino se negara a garantizar con alguna de estas es un foco rojo para no rentarle, (el que nada debe nada teme).
  • Antecedentes Jurídicos y Crediticios, Si es posible revisar que no tenga demandas de carácter civil, penal, mercantil. Si las tuviera preguntar el motivo de las demandas. Así mismo checar en lo posible buro de crédito y de igual manera si es que llega a estar mal calificado averiguar el porque.
  • La firma de un Contrato de Transacción Notarial es una excelente garantía, al ser un instrumento jurídico que tiene valiosas protecciones para el arrendador, si bien es cierto que tiene un costo generalmente de alrededor de $3,000, bien vale la pena proteger lo más valioso que es nuestro patrimonio.  

QUE ES UN CONTRATO DE TRANSACCIÓN?

Solo me queda concluir que entre mejor nos protejamos menos riesgo tenemos, que si nuestro inquilino no puede pagar la renta o tiene que rescindir el contrato antes de tiempo, lo mejor es conciliar, ya que un juicio puede ser muy largo y muy desgastante.

Nuestro Servicio de Administración y Promoción de Inmuebles

CONTACTANOS AL TEL 40407241 3331563691 o Whatsapp 3310933106 

 

Unirse a la discusión